• Facebook
  • Twitter
  • instagram
  • blogBlog

          932 503 783

El portal inmobiliario Idealista ha publicado el informe sobre la evolución de los precios de venta de la vivienda usada en España durante el pasado mes de octubre, del que se extraen las siguientes conclusiones:

La festividad del 1 de Noviembre  de "Todos los Santos" es una fiesta dedicada al recuerdo de los antepasados. Su origen se encuentra en una antigua tradición pagana europea en la que se celebraba el fin de la cosecha y el buen tiempo juntamente con el culto a las almas de los seres queridos fallecidos.

Ya está disponible la edición 602 de la revista DuplexPisos Gipúzkoa.

En esta nueva edición encontraréis nuestra selección de inmuebles de Donostia en las páginas 04 y 05.

En las páginas 20 y 21 podréis encontrar nuestra selección de pisos de Irún.

¡No os la podéis perder!

Ya está disponible la nueva edición digital de la revista DuplexPisos.

En esta edición encontraréis nuestra selección de pisos para Donostia-San Sebastián en las páginas

14 y 15, y para Irun, en las páginas 18 y 19 de la revista.

¡No te la puedes perder!

Los datos recogidos del Instituto Nacional de Estadística dicen que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas el mes de abril de este año descendió un 11,4% en comparación al mes de abril de 2016. Sin embargo, a este descenso le acompaña un aumento anual del 5,4% sobre el importe medio de las mismas.

En las hipotecas constituidas sobre viviendas el tipo de interés medio es del 3,24% (un 1,2% superior al registrado en abril del 2016) con un plazo medio de 23 años. El 60,7% de las mismas son constituidas a tipo variable mientras que un 39,3% a tipo fijo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado la tasa sobre los pisos vacíos que aprobó el Ayuntamiento de Barcelona.

La tasa, de 633€, se aplicaba sobre los inmuebles de grandes tenedores que llevaran más de dos años desocupados. La Asociación Española de Banca (AEB) presentó un recurso contra dicha tasa y el TSJC ha sentenciado que el Ayuntamiento no tiene competencias para regularla.