Comparar Inmuebles

Comparar
Solo puede comparar 4 inmuebles. El último inmueble seleccionado sustituirá al primero en la comparación.

Todas las publicaciones de la Categoría: Consejos Inmobiliarios

Ventajas de encargar la venta de tu piso a un profesional

Ventajas de encargar la venta de tu piso a un profesional

¿Estás pensando en vender tu vivienda y no sabes si hacerlo personalmente o a través de una agencia inmobiliaria? Te ayudamos a tomar una decisión, valorando las siguientes cuestiones: Fijación del precio. Publicidad. Gestión de la venta. Fijación del precio El primer paso a la hora de vender un inmueble es decidir el precio de…

Seguir leyendo
Gastos para el comprador de vivienda Pisosmil Inmobiliaria

Gastos para el Comprador de Vivienda

Si estás pensando en comprar una vivienda, además del precio en cuestión, debes tener ahorrado el importe suficiente para hacer frente a los siguientes gastos e impuestos, que no se incluyen en la hipoteca: Gastos comunes (a la obra nueva y a la segunda mano): Gastos de Notaría por el otorgamiento de la escritura pública…

Seguir leyendo

Cédula de Habitabilidad

¿Qué es la cédula de habitabilidad? Se trata de un documento administrativo que acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad previstas por la normativa vigente.  Y ello supone que es apta para ser destinada a residencia de personas, sin perjuicio de que se desarrollen otras actividades autorizadas. Tipos de cédula de habitabilidad:…

Seguir leyendo
Preguntas Pisosmil Inmobiliaria

¿Qué es la domótica?

Actualmente y cada vez más nos encontramos que los nuevos edificios y los rehabilitados van incorporando a sus obras nuevas la domótica. ¿Qué es la domótica? La domótica es un sistema basado en el internet de las cosas, que se ha puesto tan de moda últimamente con el 5G, y que permite controlar a distancia…

Seguir leyendo
Notificación del fin del contrato de alquiler por burofax

Notificación del fin del contrato de alquiler por burofax

Notificación del fin del contrato de alquiler por burofax La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 (LAU) prevé en sus artículos 9 y siguientes los plazos de duración mínima y de prórrogas del contrato de alquiler. Una vez transcurridos los plazos fijados por la ley es frecuente que el propietario requiera al inquilino para finalizar…

Seguir leyendo
¿Son válidas las notificaciones a través de Whatsapp entre propietario e inquilino?

¿Son válidas las notificaciones a través de Whatsapp entre propietario e inquilino?

¿Son válidas las notificaciones a través de Whatsapp entre propietario e inquilino? La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 (LAU) recoge muchas obligaciones de aviso y notificación entre propietario (arrendador) e inquilino (arrendatario). Si bien, no suele especificar la forma para realizar dichas notificaciones. Por ello, interviene la voluntad de las partes. Esta libertad entre…

Seguir leyendo